En un indicio de esperanza ante la pandemia, la ciudad china Wuhan, la zona cero de la enfermedad, no registró ningún nuevo infectado por primera ocasión desde que el Covid-19 comenzó a propagarse el pasado diciembre entre sus 11 millones de habitantes y se extendió posteriormente por el planeta.
Wuhan aún tiene dos mil 222 casos activos. China alcanzó hoy por primera vez desde el comienzo de la pandemia el crecimiento cero de los nuevos contagios locales en el país, aunque los casos procedentes del exterior continuaron en aumento, con 34 infectados detectados en las últimas 24 horas.
VIAJEROS PROCEDENTES DE REINO UNIDO Y ESPAÑA
La mayoría de los 34 casos -frente a los 12 del día anterior- se detectaron en viajeros procedentes del Reino Unido y de España, según la Comisión Nacional de Salud, que anunció que 21 de ellos se descubrieron en Pekín, lo que supone un nuevo récord para la capital.
China ha registrado hasta hoy 80 mil 928 casos confirmados de coronavirus, de los que tres mil 245 han muerto, mientras que 70 mil 420 personas han sido dadas de alta.
El director del principal laboratorio chino para Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas, Li Lanjuan, estimó que hasta finales de marzo se puede consolidar la tendencia de crecimiento cero de nuevos contagios iniciada hoy en Wuhan.