Una veintena de familiares y amigos de Karen Nataly Guzmán, de 26 años, protestaron en las escalinatas de la catedral de Xalapa para denunciar que se cumple una semana de la desaparición de la joven xalapeña y autoridades ministeriales no han podido dar con su paradero.
Apenas el miércoles 2, Juana Guzmán, madre de la víctima, habría hablado con algunos periodistas para denunciar que Karen pudo haber sido “sustraída” o “secuestrada” del interior de su domicilio en la colonia Casa Blanca, una de las de mayor marginalidad en dicha capital y con altos índices de inseguridad.
Frente a la apatía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares y amigos decidieron, con cartulinas, exigir la aparición con vida de la joven veracruzana.
“Y si fuera tu hija, ¿qué harías?”, “Autoridades hagan su trabajo”, “Señor gobernador, queremos a Karen de regreso, sana y salva”, se advierte en las cartulinas levantadas en dirección al palacio de gobierno, donde despacha el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.
SU PECADO, SER “MUJER Y JOVEN”
Juana Guzmán solicitó el apoyo de los medios de comunicación y de la ciudadanía para dar con el paradero de su hija, pues asegura que el único pecado que cometió Karen es “ser mujer” y “ser joven”.
Aunque, autoridades de la FGE y de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas No Localizadas ya tomaron cartas en el asunto y hay una querella puesta, no hay rastro de la joven veracruzana.