Android 10, la versión más reciente del sistema operativo de Google para celulares, primero llegó a los dispositivos de gama alta a finales del año pasado. Empero, conforme avanza el año, también tendrás la oportunidad de instalar Android 10 en tu smartphone de gama media y baja. Y parece que los primeros teléfonos que lo están recibiendo son los dispositivos Samsung en algunas partes del mundo. Con esto no sería una sorpresa que pronto llegue a todo el mundo.
El primer dispositivo de Samsung de gama baja que está recibiendo Android 10 es el Galaxy A10, uno de los modelos más básicos de la empresa. Por ahora la actualización a la versión más reciente del sistema operativo móvil solo está disponible en la India, aunque no hay duda de que muy pronto podría llegar a todo el mundo incluyendo América Latina.
El otro dispositivo de gama baja de Samsung que ya está recibiendo Android 10 es el Samsung Galaxy A20e, dispositivo no muy diferente del Galaxy A10. Pero a diferencia del anterior modelo, éste recibió Android 10 solo en Eslovaquia.
Estos dos dispositivos de Samsung, el Galaxy A10 y el Galaxy A20e, además de recibir Android 10 podrán instalar el parche de personalización One UI 2.0 desarrollado por la compañía de móviles, así como una mejora de seguridad.
¿Qué opinas?