Ya no te quejes de las fotomultas… ¡quítalas impugnándolas!

 

Víctor Manuel Rojano*
Muchos nos quejamos de las fotomultas, pero muy poca gente sabe que puedes impugnar tu multa y recuperar el dinero perdido a través de un juicio legal que te toma en promedio 20 minutos iniciar y después, todo es cuestión de esperar para que resuelvan a tu favor.
El trámite es muy sencillo pues hay que acudir por la mañana al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, ubicado en Insurgentes Sur 825 esquina Kansas, Colonia Nápoles
Aquí, verdaderamente los jueces y magistrados son muy conscientes de las necesidades de los automovilistas y en la mayor parte de los casos, resuelven a favor del conductor. Las estadísticas así lo demuestran.
De suerte tal que si fuiste víctima de un candado inmovilizador o alguna fotomulta ya no te preocupes más, simplemente paga tu multa para que puedas verificar tu vehículo. Una vez que te has enterado de la multa, tienes 15 días para impugnarla a través de un trámite qué te llevará unos 20 minutos, aproximadamente.
Ahora, sólo basta esperar una resolución positiva para que te reembolsen el dinero que pagaste y te lo depositen a una cuenta bancaria.
Es importante que lleves un documento que te permita acreditar la propiedad del vehículo o bien, debe asistir el titular de la tarjeta de circulación para que surta efecto la resolución favorable para el automovilista afectado.
¡Cuidado!,  no pidas ayuda a ningún coyote o gestor porque sólo te estafará y no resolverá nada, pues dicho trámite es personal, aunque muy práctico y sencillo, por lo que no te quita mucho tiempo como la mayoría de la gente cree. Una opción jurídico-administrativa al que todo ciudadano tiene derecho.
*Periodista y Locutor

Noticias relacionadas

Comenta