En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, encabezó el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, que tiene el objetivo de reducir el hurto de estos aparatos en la ciudad.
Ante representantes de las principales operadores de telefonía celular y funcionarios, Sheinbaum también anunció que además este martes 9 de julio se emite un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis de la capital del país.
Ante representantes de las principales operadoras de telefonía celular y funcionarios, la funcionaria agregó que este martes 9 de julio, se emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis de esta ciudad.
Para facilitar el proceso a la población, primero es necesario que conozcan el IMEI, que es el número único que identifica cada línea de celular, mediante la marcación *#06# desde el propio aparato.
Después las personas tienen cuatro opciones para que las autoridades capitalinas tengan registro de su aparato: llamar a Locatel y registrar ese número, ingresar el número IMEI en la aplicación Alameda Central en el módulo “Bloquea tu celular”, y el portal web bloqueatucel.cdmx.gob.mx.
De esta manera, en caso de robo Locatel podrá recordar el IMEI, contactar a la persona con la compañía de teléfono para bloquear la línea y el equipo, e incluso acompañar al afectado durante la llamada o hacer el trámite por él.
¿Qué opinas?