Yahoo constituyó uno de los indiscutibles líderes tecnológicos durante años, pero su estrella se fue apagando poco a poco, y sus servicios se han vuelto casi irrelevantes. De ser un gigante del internet, pasó a ser un actor secundario, a pesar de que se pensaba que tendría un renacimiento luego de que fue adquirido por Verizon. Pero eso no ha ocurrido, y cada vez pierde más trascendencia.
Ahora, se confirmó que Yahoo Messenger, uno de los servicios de mensajería más importantes de la década pasada, “morirá” el próximo mes. Por medio de un escueto mensaje, Yahoo informó a los usuarios de Yahoo Messenger que cerrará el servicio el 17 de julio.
Yahoo Messenger fue un servicio pionero en el mundo de la mensajería, que tenía todo para dominar el mercado, pero no se actualizó lo suficientemente rápido y terminó por ser arrasado por la competencia.
Pese a la muerte de Yahoo Messenger, Verizon dijo que no está dispuesta a salirse de ese mercado. De hecho, indicó que lanzará un nuevo servicio de mensajería que suplirá a Yahoo Messenger, y que usará algunas de sus mejores características. El nuevo servicio de mensajes se llama Squirrel, y ya está disponible en una versión beta privada.
Verizon también indicó que los usuarios de Yahoo Messenger cuentan con seis meses para respaldar sus mensajes antes de que estos se borren por completo. La muerte de Yahoo Messenger se produce el mismo día en que el CEO de Verizon, Lowell McAdam, anunció que se retira y que Hans Vestberg será su reemplazo.