“Yo no como chorizo… ¡Eso sí calienta!”, responde AMLO al #LonganizaGate

 

Ivette Sosa

El Ejecutivo de la Nación sigue dando la nota. Ya sea por sus abruptas decisiones personales en su  peculiar forma de Gobernar, más como cacique que como estadista, que por sus polémicas declaraciones (de todo y por todo).

 

Esta mañana, el licenciado Andrés Manuel López Obrador corrigió la plana a los reporteros que cubren la fuente presidencial. Les pidió que no lo confundan y mucho menos lo comparen con… Con los hombres que lo antecedieron en la Presidencia. “Eso sí calienta”, dijo con su jocosidad acostumbrada.

 

UNA FAKE NEWS

Desde La Mañanera, en Palacio Nacional,  el presidente mexicano habló de una fake news (noticia falsa) donde él y una poderosa adquisición de chorizo (no es albur) fueron los protagonistas. 

 

Rechazó la adquisición millonaria de longaniza por parte de su Gobierno. “Ahora -dijo enfadado- sacaron de que íbamos a comprar chorizos de no sé cuanto”.

 

AMLO dijo que este producto no es de su gusto personal. De hecho -aseveró-, no lo come “Soy más de la butifarra de Jalpa” y, aclaró,  “tampoco me gusta la moronga azul“.

 

El Ejecutivo de la Nación pidió a la Prensa no hacerse bolas y no confundirlo con ninguno de sus antecesores: “Que no me confundan -aseveró-, no soy (Carlos) Salinas (de Gortari)“.

 

Noticias relacionadas