Como parte de la cooperación internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con Estados Unidos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) arrestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, a un hombre de nacionalidad americana, buscado por las autoridades de su país.
El individuo cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de fraude y robo de identidad, en el estado de Florida, Estados Unidos.
La detención es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S.A. Marshalls Service), que solicitó el apoyo de la GN para detener al presunto delincuente.
Al dar seguimiento a la orden, la guardia desplegó vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la terminal aérea, donde se localizó a un hombre de 62, cuyas características empataban con las del reporte, por lo que procedieron a detenerlo.
Los efectivos en estricto apego a sus derechos humanos lo trasladaron ante el Instituto Nacional de Migración, donde se pudo conocer que cuenta con irregularidades migratorias en el país y con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren para continuar con su proceso jurídico.
¿Qué opinas?