Zambrano: Rumor sobre alianza entre Anaya y Meade surgió de Morena

 

Jesús Zambrano, vicecoordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, acusó a la coalición “Juntos Haremos Historia”, en especial al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de sumarse a la “guerra sucia”.

Generaron el rumor de que los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, podrían aliarse en breve, para impedir que llegue a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, aseguró Zambrano Grijalva.

El legislador afirmó que esa versión solo está buscando fracturar la coalición entre el Sol Azteca, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC).

“Están lanzando una campaña para tratar de que los militantes y simpatizantes del PRD y de Movimiento Ciudadano se hagan a un lado, incluso diciendo de está buscando Ricardo Anaya un acuerdo con (Enrique) Peña Nieto para que Meade se baje, son las mentiras de siempre de López Obrador”, sentenció.

Al solicitar que los militantes de izquierda no se dejen confundir ni engañar, porque el PRD está firme en la coalición “Por México al Frente”, el ex dirigente del Sol Azteca indicó que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” y sus simpatizantes, deberían dejar a un lado la guerra sucia.

Los conminó a transparentar el gasto que está realizando en redes sociales y a esclarecer si las muestras de apoyo que recibe en actos públicos son genuinas o son orquestadas de manera artificial, con personas “acarreadas”.

“Mejor que diga cuánto está gastando López Obrador en su inversión en las redes, para que lo hagan aparecer como el que es aclamado en lugares o instituciones como el TEC de Monterrey. No se dejen engañar, abajo máscaras”, exigió, al considerar que las manifestaciones de apoyo que el político tabasqueño recibió en esa institución educativa fueron planeadas.

El también ex presidente del PRD exigió que las campañas se desarrollen de manera “limpia”, sin guerras sucias, sin que ninguno de los candidatos, en particular el de Morena se hagan pasar por “víctimas”.

Noticias relacionadas