El cártel de Los Zetas pagó al gobierno de Coahuila, durante la administración de Humberto Moreira para recibir protección, declaró ante una Corte de Estados Unidos, Rodrigo Humberto Uribe Tapia, ex integrante de esa organización criminal.
Según el rotativo San Antonio Express News, Uribe Tapia habló como testigo durante el juicio que inició este miércoles en contra de Marciano Millán Vázquez, y sostuvo que entregó personalmente, en dos ocasiones, dos millones de dólares a Vicente Chaires Yáñez, ex funcionario de Coahuila.
URIBE REVELÓ QUE LOS ZETAS PAGARON A ALTOS FUNCIONARIOS DE COAHUILA A CAMBIO DE PROTECCIÓN PARA OPERAR EN LA FRONTERA COAHUILENSE DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE MOREIRA.
Detalló que los policías ayudaron a líderes zetas a evadir a autoridades federales, tenían la libertad de invertir en construcción y en minas de carbón, además de que tomaron el control de las prisiones de Coahuila para cometer crímenes.
En respuesta, Kent Schaffer, abogado en EU del ex gobernador priista, señaló que la información es falsa y negó que Moreira tuviera conexiones con el grupo criminal.