Zoé y Urzúa pactan un mejor IMSS; trabajadores y derechohabientes, la prioridad

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos M. Urzúa, y el recién nombrado director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, tuvieron anoche una primera reunión de trabajo, en la que acordaron mejorar el IMSS.

 

Ambos “expusieron las prioridades conjuntas del IMSS y la SHCP con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de los trabajadores, afiliados al Instituto”, dijo Hacienda en un comunicado.

 

El nombramiento de Robledo, que sustituye a Germán Martínez Cázares —quien para su renuncia expuso desacuerdos con la política de austeridad y centralización planteados por la Secretaría de Hacienda—, fue dado a conocer por el Presidente en su conferencia de prensa matutina.

 

“CUESTIÓN ADMINISTRATIVA”

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, aseguró que la gestión del IMSS no está a cargo del área tradicional de la dependencia, por lo que la renuncia de Germán Martínez y la gestión de recursos “es una cuestión administrativa”.

 

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de que la SHCP “está ahorcando al IMSS”, el funcionario dijo que es responsabilidad de la Oficialía Mayor, a cargo de Raquel Buenrostro.

 

Previamente, Jorge Alcocer, secretario de Salud, reprochó a Martínez Cázares su salida del Seguro Social precisamente cuando se estaba consolidando la integración de los sistemas de salud en el país

 

En tanto, Germán Martínez regresó este miércoles a su escaño en el Senado y se incorporó al grupo parlamentario de Morena; en automático cesó el trabajo de Pedro Haces, por lo que quedó vacante una suplencia de Morena en la Comisión Permanente.

Noticias relacionadas