Zora llegó a la CDMX, casi enseguida fue ultimada y tirada en un canal

El feminicidio en México constituye un problema que nos tiene que importar a todos. Del 1 de enero al 25 de febrero, se han registrado 263 feminicidios documentados: principalmente en el Estado de México con veintisiete; Veracruz con veintidós, Puebla y Guanajuato con 18.

Zora Elizabeth Carrillo tenía 29 años y era madre de una pequeña de dos. Era la más pequeña de cuatro hermanos, dos mujeres y dos hombres. Nació el 29 de agosto de 1988, en Matamoros, Tamaulipas.

Un día a finales de septiembre de 2018 Zora Elizabeth Tomò la decisión de mudarse a las Ciudad de México a vivir con un hombre a quien entonces amaba. De acuerdo conl o que le contó a su madre, empezó a ser más feliz que de costumbre, creyó estar concretando su sueño de ser feliz.

La última noche que la familia convivió con Zora Elizabeth,  contó la madre, fue como si ella supiera que iba a ser la última vez que la verían con vida. Expresamente les pidió a sus hermanos que cuidaran a sus papás.

El 14 de octubre, la pareja de Zora salió a la tienda con la bebé. Al volver, no pudo hallar a su esposa, por lo que comenzó a buscarla por redes sociales. Pasaron dos días sin respuesta, hasta que el 16 de octubre Zora Elizabeth fue localizada estrangulada en un canal de aguas negras en Chalco, Estado de México. Llevaba tres semanas habitando en la Ciudad.

Después de ser avisados, los hermanos de Zora Elizabeth únicamente vinieron a recoger su cadáver. Los trámites concluyeron el 18 de octubre para que sus restos fueran trasladados a su natal Matamoros, Tamaulipas. El 19 de octubre de 2018 la sepultaron.

Las autoridades continúan indagando qué sucedió con Zora Elizabeth.

¿Qué opinas de esto?

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas