100 hogares en Japón recibirán un Super Nintendo para matar el aburrimiento

super nintendo

El distanciamiento social es un reto que los niños también han tenido que afrontar… aunque haya algunos por ahí que, quizá movidos por su constante inquietud, han sido observados mientras se pasean de la mano de sus padres cuando van al Super o algo por el estilo. El caso es que no importa la edad, es mejor ¡quedarnos en casa! Y dadas las circunstancias actuales de aburrimiento, la Japan Retro Game Association acaba de lanzar una estupenda iniciativa para conseguir que, al menos en Japón, lo niños ya no salgan de sus casas.

Después de varias semanas aislados en sus propios hogares, no sería nada extraño que un niño se aburra y hasta se deprima. Incluso hay historias ahí que advierten que ya hay párvulos que están ansiando el momento de regresar a clases normales. Pero resulta que para sanar la melancolía y el aburrimiento en tiempos de Covid-19, esta asociación japonesa comenzará a regalar 100 consolas de Super Famicom (la versión japonesa de la Super Nintendo) para que los niños japoneses exploren nuevas clases de divertimento, por si es que ya se cansaron de Animal Crossing. 

Los hogares que quieran recibir una Super Famicom únicamente tendrán que confirmar que viven con un niño menor de 16 años y asegurarse de que podrán cubrir los gastos de envío. Las consolas se encuentran algo oxidadas por fuera, debido a la exposición al Sol, pero la asociación asegura que funcionan a la perfección y que han sido limpiadas y desinfectadas para su uso.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas