La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron en el Municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, elementos del Ejército Mexicano aplican el “PLAN DN-III-E” en apoyo a la población.
La proximidad con #BajaCaliforniaSur de la zona de #BajaPresión con potencial ciclónico ocasionará en las próximas 3 horas #Lluvias muy fuertes en #BajaCaliforniaSur #Sonora y #Sinaloa. Si requieres más información consúltala en https://t.co/UHqy4ZOWPX pic.twitter.com/bva1x50KD5
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 14, 2019
MÁS DE CIEN ELEMENTOS
Durante las fuertes lluvias que se registraron con una duración de más de dos horas, el personal militar participó de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E.
Con más de cien elementos continúan realizando trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombros, limpieza de áreas y recorridos de seguridad, hasta la recuperación del área afectada.
Debido a las inundaciones, hasta el momento se reporta una persona fallecida.