Carlos Romero Deschamps interpuso un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias y en su demanda afirmó a un juez federal que este acto fue ejecutado por las autoridades federales desde el pasado lunes 14.
El amparo fue turnado a Francisco Gorka Migoni Goslinga, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en esta capital, a quien en febrero la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió recusar del Caso Hidrosina, porque había suspendido temporalmente el bloqueo de sus cuentas.
Según el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE), de la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal, Romero precisó como acto reclamado el «bloqueo de cuentas ordenado por la UIF».
El hasta ayer dirigente del Sindicato Petrolero interpuso su juicio de garantías el pasado martes, un día después de la inmovilización de su dinero en el sistema bancario.
El juez Migoni aun no acuerda si le concede o no al dirigente sindical la suspensión provisional contra el congelamiento de sus activos.
¿Qué opinas?