Hace cinco años, Payton Leutner sobrevivió a un ataque mortal. Sus propias amigas le propinaron 19 puñaladas en un tipo de ritual para satisfacer a un personaje ficticio de nombre Slender Man. La joven compartió su versión de los hechos por primera vez a la prensa.
“He llegado a aceptar todas las cicatrices que tengo”, dijo Payton en una entrevista para ABC News. “Son solo una parte de mí. No pienso mucho en ellas. Probablemente se irán y desaparecerán eventualmente”.
Payton tenía doce años cuando fue invitada a pasar la noche del 30 de mayo de 2014 en la casa de su mejor amiga Morgan Geyser. Ella y otra compañera de clase, de nombre Anissa Weier, iban a tener una pijamada para celebrar el cumpleaños número 12 de Morgan.
Había algo extraño porque en todas nuestras pijamadas pasadas, [Morgan] siempre quería quedarse despierta toda la noche porque nunca podía hacer eso en su casa. Pero en [la noche de] la fiesta de cumpleaños, quería dormirse temprano.
A la mañana siguiente, las tres amigas salieron a un parque cercano en los suburbios de Milwaukee. Recuerda Payton:
Solo querían salir a caminar. Y no pensé mucho en ello. Es solo un paseo. Estamos en Waukesha. ¿Qué cosas malas suceden en Waukesha, Wisconsin?
Anissa y Morgan le dijeron a Payton que iban a jugar a algo y le pidieron que se tumbara en el piso y se cubriera con hojas y ramas. Fue Morgan quien se hincó a un lado del cuerpo de su amiga y, con un cuchillo de cocina, apuñaló a Peyton 19 veces por todo el cuerpo.
Mientras las dos adolescentes se dieron a la fuga, Peyton seguía con vida y se arrastró por el parque hasta llegar a un camino de terracería. Justo en ese momento, un ciclista vio el cuerpo de Peyton y llamó a los servicios de emergencia.
Anissa y Morgan fueron halladas por la policía al día siguiente, y en su posesión tenían el arma punzcortante, aún ensangrentado. Las dos menores no hicieron ningún intento de mentir a la policía. De inmediato confesaron que sus acciones eran para probar que Slender Man era real y que vivía en una mansión del bosque.
A pesar del número y la gravedad de las lesiones, Payton sobrevivió.