Como cada lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio el informe del Quién es quién en los precios de los combustibles.
Dijo que se registraron 699 quejas y denuncias a través de la app ‘Litro por litro’ y explicó que hasta cuatro docenas de quejas fueron en contra de una sola gasolinería, por eso hubo 144 visitas, menos que las quejas.
Reportó que hubo 21 bombas inmovilizadas y una gasolinería no se dejó verificar. Detalló que esa estación se llama Super Rapiditos Vip Vip y se ubica en la colonia Jardines del Lago, Ciudad Juárez, Chihuahua.
ACTOS IRREGULARES EN ABASTO DE COMBUSTIBLE
Sheffield señaló que se hizo una diligencia, en colaboración con peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), en una gasolinera ubicada en Mexicali.
Fue el pasado el 17 de noviembre y se realizó un aseguramiento por actos irregulares en el abasto de combustible.
LITRO POR LITRO
Informó que en la app ‘Litro por litro’ se reportó que la gasolina regular más barata se vendió en Coatzacoalcos, Veracruz, en 17.59 pesos por litro. La más cara se reportó en Los Cabos, Baja California Sur, en 21.65 pesos por litro.
La gasolina premium más barata se vendió en Medellín de Bravo, Veracruz, en 18.49 pesos por litro. La más cara se reportó en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y el litro se vendió en 22.89 pesos.
Además, el diesel más barato se vendió en 18.89 pesos por litro y el más caro se vendió en 22.98 pesos en Guasave, Sinaloa.
LAS MÁS CARAS Y MÁS BARATAS
Del 14 al 20 de noviembre, Chevron, Redco y Arco se mantuvieron como las marcas más caras, mientras que Lagas, Total y Gulf fueron las más baratas.
Gas LP
Respecto al gas L.P., Ricardo Sheffield informó que se procedió con la revisión en 27
Esta vez se actuó con apoyo de la fuerza pública y el titular de Profeco agradeció la colaboración de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante las inspecciones del último periodo, se inmovilizaron 2 vehículos y 6 autotanques.
Sobre los precios, Ricardo Sheffield informó:
“El gas L.P. más caro en cilindros se vendió en Lázaro Cárdenas, Michoacán, de la marca Gas Express Nieto, en 21.29 pesos por litro.
El gas estacionario más caro se vendió en 11.50 pesos por litro, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El gas estacionario más barato se vendió en Santiago Miahuatlán, Puebla, en 7.50 pesos por litro, reporta Televisa.News