Autoridades capitalinas realizaron operativo por narcomenudeo en el inmueble conocido como La Fortaleza, en el pleno corazón del barrio de Tepito.
El dipositivo fue en Peralvillo 33, lugar donde hace apenas unos meses detuvieron a más de 31 personas. Al lugar arribaron elementos de la policía de investigación, del agrupamiento Geri y SSC.
Hace dos meses
En esa misma vecindad se encontró un túnel que conectaba hasta la calle de Tenochtitlán en el corazón del barrio de Tepito, por donde se presume escapó El Lunares, cabecilla de La Unión.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, comentó que en uno de los domicilios se detectaron dos laboratorios para la confección de narcóticos sintéticos, por lo que se aseguraron 50 Kg. de precursores químicos, aproximadamente 2 y medio toneladas mariguana, así como 20 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina.
En un tercer y cuarto inmueble que eran utilizados como bodegas por parte de La Unión Tepito, se aseguraron 13 armas de fuego cortas, 13 largas, un lanza granadas, 17 cargadores de arma larga y 37 de corta; además de mil 520 cartuchos útiles y 20 granadas.
También aseguraron un predio que era utilizado como pensión en donde se encontraron varios vehículos y costales con mariguana; así como 1.5 millones de pesos.