Una familia, que planeaba viajar desde Illinois, Estados Unidos, hasta Jalisco para pasar la navidad con sus seres queridos, fue atacada por hombres armados en una carretera de Zacatecas; luego de detenerse a descansar, los agresores dispararon en varias ocasiones por negarse a entregar sus pertenencias.
Los bloqueó una camioneta con cinco o seis personas, al ver que se pararon y se durmieron, fue cuando los empezaron atacar, intentaron a abrir la puerta”, comentó Alejandra Gómez de Gutiérrez, esposa de migrante.
José Luis Gutiérrez, de 52 años de edad, su padre de 85 y su hija de 19 fueron atacados la madrugada del 23 de diciembre cuando se dirigían a festejar la navidad con su familia en Arandas, Jalisco; fue en un tramo de la carretera federal 54, entre los municipios de Concepción del Oro y Villa de Cos, en el estado de Zacatecas, cuando la familia decidió detener el vehículo para descansar.
Les quitaron documentación, dinero, todo lo que llevaban y dejaron a mi hija y a mi suegro a media noche como a las tres de la mañana sobre la carretera”, agregó Alejandra.
En el momento de la agresión, José Luis se negó a entregar el vehículo y las pertenencias, por lo que los sujetos le dispararon en varias ocasiones.
Le dieron tres balazos, tiene una rodilla muy mal y parte de la cadera, lo golpearon muy fuertemente, ayer estuvo en quirófano y hoy está en terapia intensiva”, señaló esposa de José Luis.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que auxilió a José Luis y a su familia a trasladarse al hospital, tras ser hallados en medio de la carretera.
Padre e hija, residentes de Aurora, Illinois, viajaron el pasado 20 de diciembre hasta Texas para recoger en Dallas a José de Jesús, de ahí emprendieron el viaje hacia México, ahora esperan que el estado de salud de José Luis mejore para regresar a Estados Unidos.