Para este miércoles, el sistema frontal 29 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente, centro y noroeste del Golfo de México.
Su masa de aire frío mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Además de evento de norte, con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
ACECHA NUEVO FRENTE FRÍO
En el resto del país, se pronostica ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.
Al final del día, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.
Se presentarán temperaturas mínimas de -10 a -5°C en sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; y de 0°C a 5°C en sierras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
El Valle de México
Tendrá cielo parcialmente nublado y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.