Al cumplirse los 40 días de arraigo por su presunto vínculo con la masacre de la familia LeBarón, los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández fueron trasladados a la prisión del Altiplano, en el Estado de México, informaron familiares de los detenidos.
Además se declararon en alerta ante la amenaza de un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) de regresar por otras 25 personas a dicha comunidad.
FAMILIA, DENUNCIA IRREGULARIDADES
Patricia y Jesús Carlo Hernández, hermanos de Mayo y Meño, detenidos el pasado primero de diciembre en el municipio de Janos, señalaron que continúan las irregularidades en el proceso que se les sigue a los detenidos por su supuesta relación con la masacre de 9 miembros de la familia LeBarón, el 4 de noviembre pasado, en un camino de terracería que conduce a Bavispe, Sonora.
El hermano de los implicados señaló que continúan las irregularidades en el proceso, toda vez que ahora las autoridades declaran que Mayo y Meño fueron detenidos en una carretera y no en el domicilio de ambos, como ocurrió.
Dijo que se les está acusando de portar un paquete con 20 celulares y cartuchos, así como posesión de droga, no obstante, los cargos al momento de su arresto no coinciden con estas afirmaciones que ahora se hacen en el centro del país.
TEMEN REPRESALIAS
La familiar de los detenidos dijo también que se encuentran temerosos por las represalias que puedan generarse en su contra por parte de elementos de la Fiscalía General de la República, ya que durante la manifestación que realizaron en la carretera de Janos en defensa de sus hermanos, el comandante de la FGR que estuvo a cargo del operativo, advirtió “voy a venir por otros 25 de ustedes”.
La mujer señaló, incluso, que la detención del director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Fidel Alejandro Villegas, podría tratarse de una venganza del mismo comandante de la FGR, precisa El Universal.