Pelosi nombra a los siete legisladores que serán fiscales en juicio a Trump

 

Los legisladores demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia actuarán como fiscales en el juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

 

Pelosi hizo el anuncio acompañada de los legisladores en  el Capitolio, donde en las próximas horas se espera que se someta a votación en la Cámara Baja una resolución sobre entrega de los cargos políticos contra Trump al Senado y la designación de los conocidos como “managers of impeachment”, que ejercerán de “fiscales” en el proceso de destitución.

 

ABUSO DE PODER Y OBSTRUCCIÓN AL CONGRESO

Una vez que se produzca esa votación se prevé que esta tarde los “fiscales” entreguen formalmente esas acusaciones -de abuso de poder y obstrucción al Congreso- a la Cámara Alta.

 

El juicio político podría comenzar el próximo martes, según ha adelantado Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado.

 

Cámara de Representantes aprobó los cargos contra Trump

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, con lo que dio luz verde a la celebración de un “impeachment”, como se denomina en inglés el juicio político, que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.

 

Pese a la expectación generada y el contexto de aguda división política en Estados Unidos, el resultado del proceso es previsible por la mayoría republicana en la Cámara Alta.

 

Trump será el tercer presidente que afrontará un proceso de destitución después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton entre 1998 y 1999, ambos absueltos en el Senado.

Noticias relacionadas