En Tangamandapio, municipio en Michoacán que hiciera famoso Jaimito el Cartero, de la serie mexicana El Chavo del 8, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán destruyeron un campamento y decomisaron un poderoso arsenal de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Autoridades aseguraron explosivos, dos granadas de fragmentación, siete armas de fuego así como siete vehículos y trocas de diversas marcas.
Por si no fuera poco, en el campamento del grupo delictivo ligado a criminales liderados por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, las autoridades también decomisaron marihuana seca y un dron. El lugar donde se encontró el campamento es en el cerro conocido como “La Loca” en Tangamandapio, y se detalló que no hubo detenidos según los reportes policiales.
Además en el reporte se estableció que en la zona fueron localizadas cinco armas de fuego del calibre 5.56mm, y dos más de los calibres 40mm y .223 mm., respectivamente, así como dos granadas de fragmentación.
De igual forma, se ubicaron siete autos de las marcas KIA, Ford, Chevrolet, Toyota y Nissan, de los cuales cinco tienen reporte de robo y dos más se encuentran implicadas en delitos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que establecen las leyes mexicanas.
Fuente: El Blog del Narco