Senado: Combate a la corrupción, un trabajo conjunto

Un estudio elaborado por la Dirección General de Investigación Estratégica del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado, informó que en el combate a la corrupción se requiere establecer mecanismos de coordinación con múltiples participantes.

El estudio titulado El combate a la corrupción: La complementariedad de las acciones del Gobierno Federal y el Sistema Nacional Anticorrupción refiere que, pese a coincidir en sus objetivos, existe desconexión entre el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública promovido por el Gobierno Federal, y la propuesta de Política.

De ahí que, refiere el documento, la política de combate a la corrupción requiere generar condiciones institucionales necesarias para su operación y establecer mecanismos de coordinación con múltiples participantes.

La investigación concluye que, dada la complejidad del problema de la corrupción, es indispensable generar instrumentos que favorezcan la convergencia de esfuerzos y recursos para su atención, de lo contrario, existe el riesgo de que los resultados se atomicen.

Noticias relacionadas