El coronel Sonny Leggett, portavoz de las fuerzas de EU en Afganistán, ha confirmado la pérdida de un avión militar norteamericano en este país, pero ha descartado que la aeronave fuera derribada.
El bombardero E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni, Afganistán. Mientras que la causa del siniestro está bajo investigación, no hay indicios de que el siniestro fuera causado por fuego enemigo.
Proporcionaremos información adicional cuando esté disponible, reza el mensaje del militar en su cuenta oficial de Twitter.
DESCONOCEN ESTADO DE LA TRIPULACIÓN
En tanto, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EU, el general David Goldfein, ha afirmado, citado por el portal Military.com, que desconocen “el estado de la tripulación”.
@pajhwok reporter Saifullah Maftoon visited the area in #Ghazni province, where an Aircraft crashed today, #Taliban said few US force officers were killed in this incident. #Afghanistan pic.twitter.com/vJ1fB2kspb
— Pajhwok Afghan News (@pajhwok) January 27, 2020
PARTE TRASERA, CASI INTACTA
Por su parte, los periodistas locales captaron escombros carbonizados de la aeronave, mientras que su parte trasera quedó casi intacta tras el impacto.
Los talibanes afirman haber derribado en Afganistán un avión “que transportaba militares de alto rango de EE.UU.”
➡️ https://t.co/XaK5wIDUHZEE.UU., por su parte, ha declarado que está investigando el posible siniestro y que aún no está confirmada la pérdida del avión pic.twitter.com/9QAgyAlxho
— RT en Español (@ActualidadRT) January 27, 2020
En el lugar fueron observados unos documentos, que sufrieron daños menores tras el siniestro.
@pajhwok reporter Saifullah Maftoon visited the area in #Ghazni province, where an Aircraft crashed today,
Our reporter found some document there. #Taliban said few US force officers were killed in this incident. #Afghanistan pic.twitter.com/2NhFbvgMGm— Pajhwok Afghan News (@pajhwok) January 27, 2020