¿Qué pasaría si un día despertaras en una cama diferente a la tuya, que tu lugar de trabajo no es el mismo, y descubres que tu pareja no existe?
Esta fue la supuesta experiencia que vivió en 2008 una mujer llamada Lerina García, quien sostiene que todo ello le pasó realmente.
PERDIDA EN UN MUNDO EXTRAÑO
Lo que comenzó siendo un día normal y corriente, se convirtió en una serie de terribles e inquietante situaciones de una mujer desesperada y perdida en un mundo extraño.
Cuando la mujer se despertó una mañana, se dio cuenta de que las sábanas y su pijama eran completamente diferentes. Ella no era capaz de reconocer nada.
Hizo caso omiso a todo lo que estaba viendo y comenzó su rutina matutina. Pero Lerina no tardaría en saber que después de despertarse, entró en otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, ya no estaba.
A medida que iba pasando la mañana se dio cuenta de pequeñas incongruencias como cosas fuera de su lugar, ciertos elementos que faltaban o artículos que no habían comprado.
EXPLICACIÓN A SU PESADILLA
Y no tardó mucho tiempo en darse cuenta que no estaba en su mundo. Rápidamente, escribió en Internet buscando a alguien quien le pudiera ofrecer una explicación a su pesadilla.
“Un día me desperté y me di cuenta de que todo era distinto, nada espectacular o que tengan que ver con los viajes en el tiempo y esas cosas. Simplemente me desperté en el mismo año y el día en que me fui a la cama, pero muchas cosas eran diferentes”.
“Para que me entiendan, he estado separada de mi pareja durante siete años. Nos separamos y yo comencé una relación con un compañero de mi barrio. Lo conozco muy bien, después de haber estado con él durante cuatro meses. Sé su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja, su hijo de otra relación, y donde estudia.
“Bueno, pues ese hombre ya no existe. Parecía haber existido antes de mi salto, pero no hay rastro de él. He contratado a un detective para encontrarlo, pero me ha dicho que no existe”, explicó Lerian en su correo.
REALIDAD QUE YA NO CONOCÍA
De hecho, su coche no era el mismo y aunque continuaba trabajando en la misma empresa desde hacía 20 años, en el mismo edificio, se sorprendió al enterarse de que su departamento ya no existía.
Su oficina estaba ahora en otro departamento en una parte completamente diferente del inmueble Al no poder creer todo lo que estaba viviendo, se dirigió al departamento de dirección para informar que se sentía indispuesta.
Se dirigió al médico, el cual le sometió a unas pruebas y todo estaba correcto. En su bolso estaban las tarjetas de crédito e identificación. Pero era una realidad que ya no conocía.
Cansada de la situación, visitó a un psiquiatra. El experto le dijo que eran simples alucinaciones, que no se tenía que preocupar, pero ella sabía que no era el caso.
SALTO ENTRE PLANOS
Para Lerina todo era completamente nuevo, su ex novio en su mundo se encontraba con ella como si nada hubiera pasado, mientas que Agustín, el novio en su realidad, parece no haber existido nunca. Él no vive en el apartamento que solía vivir y no pudo encontrar a su hijo.
Desesperada, durante cinco meses ha estado leyendo todas las teorías que he encontrado y dice estar convencida de que ha sido un salto entre planos o algo así, una decisión o medida adoptada que ha causado que las cosas cambien.
Esta es la dramática historia de Lerina, que para muchos se tratara de una historia de ficción, pero que para otros es toda una realidad.
No hay ninguna explicación científica para cualquiera de los hechos descritos. Aunque, a decir de algunos expertos, el caso de Lerina sería un acceso directo a las diferentes realidades de los llamados mundos paralelos.
BURBUJA INFINITA DE NUEVOS UNIVERSOS
Según algunos físicos cuánticos, cada universo es como una burbuja infinita de nuevos universos, nuevas burbujas ilimitadas. El tiempo no existe. En su lugar todo es una eternidad de ahora.
Los multiversos están vibrando a diferentes velocidades y algunos mundos paralelos, literalmente, se superponen a nuestra realidad.
Los físicos también han tenido atisbos de estas otras realidades en experimentos en los que las partículas subatómicas “se apagaban” de la propia existencia y luego reaparecían.
Este sorprendente descubrimiento puede ser porque estén saltando de dimensiones, o en realidad viajan entre multiversos, nadie lo sabe a ciencia cierta.
La teoría cuántica y la teoría de cuerdas reconocen una relación simbiótica entre la conciencia cognitiva y el universo. En esencia, un universo en realidad no puede existir a menos que la mente perciba. La mente influye sobre los cuantos y las influencias cuánticas de la mente. Es una calle de dos vías.