La Corte Suprema informa sobre la suspensión de la presentación de argumentos orales para finales de marzo y principios de abril debido al coronavirus, incluyendo las audiencias por el caso sobre las finanzas de Donald Trump.
Seis de los nueve jueces tienen 65 años o más, con mayor riesgo de enfermarse gravemente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los jueces Ruth Bader Ginsburg, de 87 años, y Stephen Breyer, de 81, son los miembros más antiguos del tribunal.
Si bien los argumentos orales quedan suspendidos sin una nueva fecha definida, otros asuntos continuarán según lo previsto, incluyendo la conferencia privada de los jueces el viernes y la emisión de órdenes dentro de una semana. Algunos jueces pueden participar por teléfono, dijo el tribunal en un comunicado.
El edificio se encuentra cerrado al público desde la semana pasada. La única otra vez que la sede, de 85 años de antigüedad, estuvo cerrada para los argumentos fue en octubre de 2001, cuando se detectó ántrax en la sala de correo del tribunal. Eso llevó a los jueces a sostener los argumentos en el tribunal federal a media milla de la Corte Suprema. En una semana y después de una limpieza a fondo, el tribunal reabrió.
¿Qué opinas?