En la ciudad de Vigo, en Galicia España, Hermann Schreiber, de 80 años de origen alemán, sufre de alzhéimer y cada noche, cuando la gente aplaude a los expertos que luchan contra el coronavirus, va a su balcón a tocar la armónica, convencido de que está dándole un recital a sus vecinos.
La persona que lo cuida, Tamara Sayar, le ha hecho creer que ofrece un concierto y lo ha grabado durante la cuarentena, que se ha establecido como medida preventiva ante el brote de Covid-19 en España.
No sé si he creado un monstruo, porque ahora Hermann ensaya todo el día, afirma Saya, quien graba cada una de sus apariciones, publica La Vanguardia.
CONCIERTOS NOCTURNOS
La esposa de Hermann, Teresa Domínguez, oriunda de Galicia, también padece alzhéimer, por lo que la pareja, que radicaba en Alemania, decidió vivir en Vigo, reporta actualidad.rt.com
Hermann Schreiber, un anciano alemán de 80 años residente en Vigo (España), padece de alzhéimer desde hace años y cada día sale a la ventana a tocar la armónica. Su cuidadora le hizo creer que los aplausos que se producen cuando toca a las 20:00 se deben a él y su música pic.twitter.com/XuAIzQnTt4
— RT en Español (@ActualidadRT) March 24, 2020