Salvar la economía significa salvar más vidas. Esto es lo razonable.
Escribió Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, en sus redes sociales.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el empresario reiteró lo que había comentado días atrás, pues aseguró que el aislamiento general no es útil.
Hay otra salida y es urgente tomarla: aislar solo a personas en riesgo, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etc, expresó el empresario.
Mientras que el resto, detalla, deben vivir de manera normal, usando medidas sanitarias sensatas como: lavarse las manos, usar tapa bocas, evitar cercanía, entre otros.
Acaba de manera inmediata con la precaria prosperidad de los grupos más necesitados, mata a muchos, crea más criminales, pone en riesgo a mujeres y niños en hogares violentos y genera profunda angustia, depresión y suicidio.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 7, 2020
El pasado 24 de marzo
Salinas Pliego informó que a partir de ese día trabajarían desde casa los empleados que requieren cuidar su salud ante el Covid-19, como
mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas no transmisibles, con algún padecimiento o tratamiento que les genere supresión del sistema inmunológico.
Agregó que sostendrán los empleos y el tejido social para mantener los sueños y las vidas de millones de personas. Nuestra estrategia de lucha y trabajo es sostenible.