Varias naciones podrían sufrir nuevas oleadas de disturbios si las medidas gubernamentales para mitigar la pandemia de coronavirus COVID-19 son consideradas insuficientes o percibidas como que favorecen injustamente a los ricos, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Varios países podrían sufrir nuevas oleadas de disturbios si las medidas gubernamentales para mitigar la pandemia de coronavirus COVID-19 son consideradas insuficientes o percibidas como que favorecen injustamente a los ricos, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El alza en el gasto aumentaría drásticamente los déficits fiscales, y la deuda pública global se disparará 13 puntos porcentuales a más del 96% del Producto Interno Bruto en 2020, señaló la entidad.
El martes, el FMI pronosticó que la economía mundial se contraerá un 3% durante 2020 como resultado de la pandemia, pero advirtió que sus pronósticos estuvieron marcados por una “incertidumbre extrema” y la realidad podría ser mucho peor.
Los esfuerzos para detener la enfermedad han cerrado grandes sectores de la economía mundial, y los mercados emergentes y los países en desarrollo probablemente serán los más afectados.
¿Qué opinas?