La Alcaldía Iztapalapa retiró a 56 mil 400 tianguistas por la emergencia sanitaria por Covid-19, pues no forman parte del listado de actividades esenciales.
La Alcaldesa Clara Brugada informó que esta medida forma parte de las acciones preventivas por la pandemia; actualmente operan 4 de cada 10 tianguistas registrados en la demarcación territorial.
Hoy Iztapalapa está trabajando en sus tianguis con el 40 por ciento de sus oferentes que tradicionalmente se tiene…
Esto se ha logrado con acuerdos con todos los tianguis de Iztapalapa, dijo en una videoconferencia con la prensa.
Además, se suspendió la totalidad del comercio en los siete tianguis más grandes de la Alcaldía, como el de Las Torres, en San Lorenzo Tezonco, el de avenida Texcoco, Renovación, el Salado, Santa Cruz, Mixcoatl y Apatlaco.
85 MIL COMPRADORES
En estos puntos se han dejado de instalar 23 mil 500 oferentes, el 96.51 del total, y con ello se ha evitado la concentración de 85 mil compradores.
Sumado a ello, con la activación de la fase 3, la Alcaldía Iztapalapa determinó restringir el acceso a los tianguis que operan actualmente.
Habrá personal en los 13 de mayor afluencia para verificar que sólo haya dos áreas de ingreso, el resto estarán acordonadas y vigiladas, para que sólo entre un comprador por familia y con el respeto a las medidas sanitarias.
Foto: Reforma