Para frenar la potencial propagación del coronavirus, pues el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl reporta más de 400 casos confirmados del Covid-19, pues la ciudadanía no respeta la cuarentena y sigue en las calles, sobre todo los fines de semana, se decidió suspender los 18 tianguis que se colocan en la región los sábados y domingos.
Dicha medida aplicará hasta el próximo 30 de mayo, y sólo se autorizará su colocación de lunes a viernes para el desarrollo de actividades esenciales.
Con ello -dijo Sonia López Herrera, tesorera de Nezahualcóyotl-, se busca reducir la cantidad de contagios que actualmente superan los 400 en esta localidad, reforzando las acciones preventivas señaladas en la Jornada Nacional de la Sana Distancia.
DETENER RIESGO DE CONTAGIO
En tanto, el edil Juan Hugo de la Rosa comentó que el exponencial avance de la pandemia en dicho municipio se debe a su elevada tasa de densidad poblacional, con más de 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado.
Subrayó que la medida de suspender los 18 tianguis que se instalan los fines de semana en Nezahualcóyotl, es motivada también porque son los días en que las personas acuden más a estos centros de abasto, por lo que el riesgo de contagio resulta exponencial.