Tal parece que los ciudadanos y los opositores no son los únicos que consideran inexplicable la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, presidente de méxico, incluso la exembajadora de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, confiesa que no entiende la forma en la que el tabasqueño “combate” al crimen en México.
Declaró la exembajadora al diario El Universal.:
“La verdad, tengo que admitir que no entiendo la estrategia del gobierno actual. Entiendo las frases del Presidente y que quiere caminar por un camino distinto, pero es muy importante que algunas acciones continúen, como la lucha en contra del lavado de dinero y el fortalecimiento de las comunidades, especialmente en este momento en que enfrentamos una pandemia en donde debemos enfocarnos en unir para vencer”.
Y es que, para Jacobson, es muy correcto que AMLO haya decidido dar prioridad a las esferas más pobres del país, pues sólo yendo de abajo hacia arriba se podrá construir un país pacífico como lo prometió Andrés Manuel, no obstante, no basta con las intenciones pues afirma que hasta el momento las cifras han demostrado que su estrategia no sirve.
Fuente: La Otra Opinión