La administración de Donald Trump planea acusar públicamente a China de intentar robar investigaciones relacionadas con el COVID-19, según un informe difundido por el Wall Street Journal.
De acuerdo con el medio, que cita a un funcionario familiarizado con el asunto, la administración se está preparando para emitir una advertencia de que los piratas informáticos vinculados al gobierno chino están intentando robar información de investigadores estadounidenses que trabajan en la carrera para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Se espera que la alerta, de la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional, acuse a Pekín de trabajar para robar a las instituciones estadounidenses información de propiedad intelectual y de salud relacionada con las vacunas y el tratamiento del SARS-CoV-2, mediante piratería y otros medios ilícitos, y puede llegar en cuestión de días.
Tal advertencia aumentaría las tensiones entre Estados Unidos y China, que ya se han deteriorado rápidamente en los últimos meses, cuando el coronavirus se ha desplegado en todo el mundo.
Trump ha culpado repetidamente a China por la propagación del virus, un esfuerzo que sus críticos creen es un intento de culpar al manejo de la pandemia por parte de la administración.