Según Reforma, el Gobierno federal ha gastado miles de millones de pesos a comprar y rentar vehículos nuevos, aunque el Presidente López Obrador aseguró el 6 de mayo todo lo contrario.
Las empresas más beneficiadas con su administración son Grupo Andrade, Jet Van Car Rental y la empresa LUMO, de Luis Humberto Montaño García, éste último priista y ex funcionario mexiquense con nexos al expresidente Enrique Peña Nieto.
La Presidencia de la República no ha comprado vehículos, pero el resto de las dependencias siguen requiriendo miles de ellos para operar, por ello, como se hacía desde el sexenio pasado, la mayoría de las flotas se contratan mediante arrendamientos, salvo las que son para tareas de seguridad, que aún se compran.
Con base a la información recabada con VanguardiaMX, La Secretaría de la Defensa Nacional compró el 30 de octubre 2 mil 234 camionetas Cheyenne para la Guardia Nacional, mediante adjudicación directa a Grupo Andrade, que cobró mil 407 millones de pesos.
Ya en 2020, Sedena compró 285 camiones de diversas capacidades, así como 11 ambulancias, todos con costo de 320 millones de pesos, también a Grupo Andrade.
¿Qué opinas?
Fuente: La Otra Opinión