Las principales áreas operativas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México funcionan durante esta emergencia sanitaria con roles de guardia de su plantilla entre un 30 y 40%, admitió el vocero de la dependencia Ulises Lara.
Áreas como las coordinaciones generales , antes subprocuradurías, la coordinación general de administración, el instinto de Formación de estudios superiores y de servicios periciales, y la Jefatura de la policía de investigación, principalmente, brindan atención al publico con roles de guardia con aproximadamente 30 y 40% de la plantilla laboral, señaló en un mensaje virtual a medios de comunicación.
El funcionario refirió que la Secretaría de Salud capitalina ha realizado más de 350 pruebas de Covid-19 para el personal que trabaja en esa institución, sin precisar cuantas de éstas han resultado positivas.
Tampoco refirió cuál es la cifra decesos que se tienen hasta el momento.
TRABAJO A DISTANCIA
Mencionó que el resto de los empleados de la dependencia realizan su trabajo a distancia con apoyo tecnológico, sobre todo, quienes forman parte de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos, así como padres y madres que no cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijos.
Además se fomenta a diario la sana distancia entre los servidores públicos y las personas que vivan las unidades administrativas de la Fiscalía.
Dijo que hasta la fecha se han realizado servicios de sanitización en 173 inmuebles de la Fiscalía.