Están caminando entre nosotros, con los ojos muertos, con una pisada pesada. Son aquellos que se tienden a desplomar en la cafetera, el gerente del proyecto que mira por la ventana. Conoce a la fuerza laboral ‘zombie’: un ejército de empleados que no encuentran inspiración en el trabajo.
Hay más de estos ‘muertos trabajando’ de lo que imaginas. Según una investigación reciente de Aon Hewitt, menos de la cuarta parte de los trabajadores del mundo se encuentran clasificados como ‘altamente’ dedicados a sus trabajos, mientras que solo el 39 por ciento admite ser ‘moderado’.
Esto deja a una gran número de los 5 millones de personas que Aon encuestó y contestaron ‘sin compromiso’, que se traducen en ‘pasillos de la oficina con cadáveres reanimados’, donde alguna vez pudieron haber sido valiosos miembros del personal, llenos de vida y grandes ideas.
¿Por qué importa esto?
Bueno, aparte de la tragedia humana de empleados que pasan ocho horas al día sin sentirse satisfechos, la separación entre los trabajadores se filtra para infectar a la sociedad en general. Cuando los niveles de compromiso entre los empleados son bajos, las empresas tienden a reportar una mayor rotación del personal, más absentismo y menor satisfacción del cliente.
Los ‘trabajadores zombies’ están costando a los negocios estadounidenses 550 mil millones de dólares al año, según Gallup.
Las ramificaciones económicas más amplias de esto son fáciles de anticipar: la debilidad en el sector empresarial conduce a una disminución de la prosperidad nacional, y con eso se produce una caída en los niveles de vida colectivos de las personas.
Artículo completo en : https://josecardenas.com/2017/10/eres-es-un-trabajador-zombie/?utm_source=Josecardenas.com&utm_campaign=d33368032b-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_95f8581904-d33368032b-259185289&mc_cid=d33368032b&mc_eid=6728520705