Durante las últimas horas, en Chihuahua fueron asesinadas 20 personas en diferentes hechos, 16 de las víctimas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, entre ellas, cuatro mujeres y un menor.
Otros 4 hombres, entre ellos un exagente ministerial, murieron a tiros en distintos hechos en la capital del estado.
En los últimos días, la prensa ha documentado el repunte de violencia en Ciudad Juárez, pese a esta tendencia, miembros de la sociedad civil trabajan para evitar la inseguridad.
DEPORTE, PARA COMBATIR CRIMINALIDAD
En la unidad deportiva de Villas de Salvarcar, casi siete años después de ser inaugurada, Jorge Ganem, fundador del centro de capacitación futbolística, sigue asistiendo tres veces por semana para entrenar a un centenar de muchachos.
“El deporte es una de las formas de combatir todo este tipo de cosas porque finalmente los grupos delictivos se nutren de los jóvenes que están a la deriva”, dijo.
El 31 de enero de 2010, 16 jóvenes fueron asesinados cuando estaban en una fiesta del equipo de futbol americano jaguares.
En 2011, el gobierno federal inauguró esta unidad deportiva.
“MILAGRO DE JUÁREZ”
En 2012 se gestó el llamado “milagro de Ciudad Juárez”, cuando los homicidios disminuyeron de más de 3 mil en 2010, a 300 en 2015.
En todos estos años, ciudadanos como Jorge se han mantenido trabajando desde su trinchera para tratar de reconstruir el tejido social.
No obstante, en 2017 los índices de homicidios en Juárez registraron una tendencia al alza del doble de los ocurridos en 2015.
Fuente: Televisa.News