El índice Dow Jones se dio a la tarea de perder ayer 1,175.28 puntos (4.61 por ciento), lo que representa su peor caída en términos de puntos en la historia del mercado de valores de Nueva York, aunque no su más grave descenso porcentual.
Presuntamente la estrepitosa caída se debe al temor entre los inversionistas de un repunte en la inflación y, en consecuencia, de un incremento en las tasas de interés de referencia, lo que podría encarecer el financiamiento para las compañías.
La baja de ayer se dio luego de que el índice cayó más de 660 puntos el viernes pasado, para cerrar su peor semana desde enero de 2016.
Antes de esta jornada, la peor caída del Dow Jones en términos de unidades había sido cuando el indicador disminuyó en 777.68 puntos el 29 de septiembre de 2008, lo que marcó el inicio de la recesión económica de Estados Unidos.
En tanto, la peor caída en términos porcentuales del índice ocurrió en 1987, cuando el Dow Jones se desplomó en 22 por ciento.
En esta misma jornada, las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron hoy fuertes pérdidas, a la par del índice Dow Jones.