La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que este jueves fueron hallados en Nayarit los restos humanos que, posiblemente, pertenecen a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, quienes fueron privados ilegalmente de la libertad por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el pasado 5 de febrero.
La dependencia especificó que la Coordinación General de Servicios Periciales, trabaja en los estudios de genética forense con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos encontrados.
La dependencia detalló que la Coordinación General de Servicios Periciales, labora en los estudios de genética forense con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas.
La dependencia indicó que, en todo momento, la ha acompañado a las familias de los agentes federales con expertos en sicología.
Asimismo, desde que se supo de la desaparición de los efectivos, se efectúan acciones coordinadas con otras instituciones del Gobierno de la República para la ubicación de los agentes, así como para dar con los posibles responsables, actividades que aún continúan en curso.