Familiares y amigos del periodista Javier Valdez protestaron en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para exigir justicia a nueve meses de su asesinato.
A la protesta también acudieron algunos representantes de organizaciones sociales a las que Javier apoyaba, la mayoría defensores de los derechos humanos o con familiares desaparecidos.
SINALOA SE AHOGA ENTRE PLOMO Y SANGRE
Ismael Bojórquez, director del Semanario Río Doce, aseguró que continuarán protestando el tiempo que sea necesario, sin cansarse e intentado sumar cada vez a más miembros de la sociedad, porque, así como el caso de Javier Valdez, otros cientos permanecen impunes.
“Sinaloa se ahoga ahora como hace 10 o 20 años en un mar de impunidad, nada ha cambiado en esta tierra donde el que manda está en la sombra e impone su regla a fuerza de plomo y de sangre. Esa es la realidad, nuestra realidad y está en nosotros transformarla”, manifestó.
Por eso dijo que no cesarán las protestas, las manifestaciones y las exigencias de justicia, hasta que los autores materiales e intelectuales sean capturaron y sentenciados.
REINA LA IMPUNIDAD
También estuvo presente la hermana de Javier, Patricia Valdez, quien recordó algunas anécdotas familiares y pidió a la sociedad continuar levantando la voz hasta ser escuchados.
“Porque Javier les dio voz a todos los que no la tenían, para a través de sus textos llevarlas hacia las autoridades”, expresó.
“Cualquier persona que le compartía sus problemas los hacia propios, le quitaban el sueño y la tranquilidad a sus pensamientos, porque era una persona con gran sentido de empatía y de protección a los vulnerables, los olvidados de una guerra sin fin”, recalcó.
Quienes protestaron llenaron el acceso principal a la Fiscalía del Estado con mensajes, la mayoría para exigir justicia por Javier, pero otros eran por decenas de casos en Sinaloa que permanecen impunes.