Marco Antonio Escobedo
Un video, que muestra cómo un hombre (ensangrentado y tirado en una calle) es insultado y amenazado por varios sujetos y luego es levantado y arrestado por un policía de una banqueta en la ciudad de Cuernavaca , en Morelos, fue difundido en redes sociales.
Según algunos cibernautas, el sujeto entró a robar a una estética y en un descuido fue sometido y golpeado brutalmente por los empleados de dicha peluquería. Luego, este individuo fue sacado por los trabajadores del establecimiento semi- inconsciente a la calle y amagado, golpeado e insultado.
Luego, los empleados de dicha estética llamaron a la policía, quien acudió al lugar y procedió con el arresto de este individuo.
El clip , que dura 6 minutos 12 segundos, muestra cómo algunas personas están amenazando al supuesto ladrón con frases como te va a “ cargar la verga”. Dichas personas también le reprochan que las amenazó en la estética con un cuchillo y le dan de golpes.
JUSTICIA POR MANO PROPIA
Según sociólogos, esta clase de hechos se dan por el hartazgo de la gente, quien no confía en las autoridades y se quiere hacer justicia con propia mano. “ Son situaciones que pueden terminar en lesionados, mutilados y hasta asesinatos”, indican.
“Las personas quieren justicia rápida y como no confían en las autoridades policiales ni en las encargadas de procurar justicia, ejercen su propia “justicia””, señalan los expertos, quienes hacen un llamado a “confiar en las autoridades”.
¿Tú harías algo así? ¿Conoces a alguien que hay hecho algo así?
Déjanos tu respuesta en los comentarios