Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no lo apantalla con su propuesta de enviar militares a la frontera con México.
En entrevista a medios, tras un mitin en la plaza central de Parras, en Coahuila, advirtió que si Trump despliega militares en la frontera de México con Estados Unidos, él respondería con un llamado a realizar una cadena humana de mexicanos por la paz a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera.
“La verdad, no nos van a apantallar, México y su pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero… Si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera, vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos”, expresó.
“NO VALANDRONADAS”
Dijo que de llegar a la Presidencia de la República, va a hacer entender al presidente Donald Trump que es equivocada su política anti mexicana y que es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad y tener relaciones de amistad, respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo.
“No valandronadas, no amenazas, no el uso de la fuerza y la política de muros”, dijo. Calificó la propuesta de militarizar la frontera como parte de una campaña y propaganda política con miras a la reelección en Estados Unidos.