Expresidentes, familiares y amigos se reunieron el sábado para un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre en Texas.
El funeral se llevó a cabo en la iglesia episcopal de St. Martin, donde Barbara y el expresidente estadunidense George H.W. Bush asistían a misa de manera habitual.
Después del servicio religioso, una caravana trasladó el cuerpo de la ex primera dama hasta el Centro de la Biblioteca Presidencial George Bush, en el campus de la Universidad Texas A & M en College Station, para recibir sepultura en una ceremonia privada.
LUCHÓ CONTRA ENFERMEDAD PULMONAR
Barbara Bush murió el martes pasado a los 92 años. Durante los últimos años había luchado contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una insuficiencia cardíaca congestiva.
Un portavoz de la familia informó que Jeb, hijo de los Bush, presentó un elogio público junto al historiador Jon Meacham, quien escribió una biografía del exmandatario, y con su amiga de toda la vida Susan Baker, esposa del exsecretario de Estado, James A. Baker III.
OBAMA Y CLINTON ESTUVIERON PRESENTES
El expresidente Bush y su hijo, el también exmandatario George W. Bush, asistieron al funeral, al igual que los expresidentes Barack Obama y William Clinton.
EXCUSA DE TRUMP
La primera dama Melania Trump estuvo presente, pero no su esposo el presidente Donald Trump, quien permaneció en Washington “para evitar interrupciones debido a un incremento de la seguridad”, según la Casa Blanca.
Today, my thoughts and prayers are with the entire Bush family. In memory of First Lady Barbara Bush, there is a remembrance display located at her portrait in the Center Hall of the @WhiteHouse. pic.twitter.com/AuJ3RLZyax
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de abril de 2018