Nuevas técnicas implementadas en cajeros automáticos y bancos dan a conocer que ladrones roban a tarjetahabientes con más frecuencia y mayor descaro.
Ladrones de tarjetahabientes se han dado a la tarea de ampliar su abanico de técnicas para sustraer plásticos o efectivo de sus víctimas.
El Subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX, informó de las nuevas técnicas usadas por los criminales para robar tarjetas de crédito y efectivo a sus víctimas.
Los “desplazadores” merodean los cajeros automáticos acechando mujeres, a quienes supuestamente “ayudan” a limpiar su tarjeta, pero en realidad la cambian por otra, de la que sustraen todo el dinero.
“Estrenan” nuevas técnicas para hurtos
El “falso funcionario” es un sujeto que deambula vestido como empleado del banco; y supuestamente “ayuda” a los clientes, pidiéndoles dinero o cheques para “agilizar trámites”.
Por supuesto, una vez en su poder el dinero, salen de la sucursal y roban el dinero.
Los “ponchadores” pinchan la llanta de los tarjetahabientes y suponen“ayudarlo” a cambiarla, aprovechando para robar.
Existen las “mieleras”, quienes se dan a la tarea de manchar a la persona que va saliendo del banco con alguna sustancia pegajosa; lo que utilizan de pretexto para “ayudar a limpiar” a la víctima, aprovechando el manoseo para sustraer tarjetas y dinero.
Sin embargo, el robo más común continua siendo el llamado “monitoreo”, en donde se vigila a un cliente o tarjetahabiente cuando hace su retiro, aprovechando la oportunidad para robar el dinero al salir de la sucursal.
Muchos de estos mecanismos nos pueden ayudar a identificar cuandonos encontramos frente a ladrones de tarjetahabientes.
El robo de tarjetas de crédito es uno de los mayores problemas de seguridad.
Por lo que te aconsejamos que para evitar cualquier situación que te ponga en peligro siempre estés alerta ante actitudes similares.