El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una vez más presionó al Congreso para que endurezca las leyes migratorias del país e insistió que su país necesita un muro en la frontera sur.
El mandatario recalcó que México tiene un problema “masivo” con el crimen y que no ayuda a Estados Unidos lo suficiente en el tema migratorio.
“Nuestra frontera sur está bajo asedio. El Congreso debe de actuar inmediatamente para cambiar nuestras débiles y poco efectivas leyes de Migración. Debemos de construir un muro. México, que tiene un problema masivo con el crimen, está haciendo poco para ayudarnos!”, escribió Trump.
Our Southern Border is under siege. Congress must act now to change our weak and ineffective immigration laws. Must build a Wall. Mexico, which has a massive crime problem, is doing little to help!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de mayo de 2018
PRESIONAR AL CONGRESO DE EU
Los comentarios de Trump tienen como objetivo presionar al Congreso para que se apruebe el presupuesto para llevar a cabo la construcción total del muro fronterizo con México.
Actualmente, está aprobado un porcentaje muy bajo del presupuesto total para construir la barrera física, una de las principales promesas de la campaña del magnate.
Foto: AP