El presidente Enrique Peña Nieto pidió que se reconozcan los avances que se han logrado en México, durante la celebración del Día del Politécnico en la residencia oficial de Los Pinos.
Un país no se construye en seis años, una nación no se modela en una sola administración. Un país avanza y logra mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos”, sentenció Peña Nieto.
Agregó que siempre ha reconocido los esfuerzos de las generaciones antecesoras, de los Gobiernos anteriores a su administración.
“Hemos tenidos gobiernos que nos han llevado a retrocesos y hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar”, dijo EPN.
Subrayó que el avance para tener un mejor país se ha logrado gracias a los esfuerzos del Gobierno y la sociedad, “un país que queremos en la ruta del desarrollo, de oportunidades para las nuevas generaciones”.
200 AÑOS DE SER UN PAÍS INDEPENDIENTE
Destacó que “México ya es una historia de éxito” debido a que se encuentra a 200 años de ser un país independiente, menos de 100 años de haber tenido una revolución; “somos este país que crece”. Aceptó que falta mucho por hacer, pero pidió no poner todo en la canasta de que “todo está mal”.
Hizo un llamado a reconocer el avance y el logro que se ha alcanzado en 2018 y contrastarlo con el México cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional.
El Día del Politécnico fue instituido el 21 de mayo por el natalicio del presidente Lázaro Cárdenas y el aniversario luctuoso del ingeniero Juan de Dios Bátiz (20 de mayo), quienes fueron unos de los fundadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El evento se festeja con la entrega de la presea “Lázaro Cárdenas” a los alumnos, personal académico, directivo y egresados, de acuerdo con sus méritos académicos o los servicios relevantes que hayan prestado a la institución. Concretamente, se premia una conducta, trayectoria, servicio o acción ejemplar o sobresaliente que exalte el prestigio politécnico.