El Gobierno de Estado, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que mantiene activo un operativo por las primeras afectaciones que ocasiona el mar de fondo.
La dependencia indicó en un comunicado que, derivado del reporte de ciudadanos de la Comunidad de San Mateo del Mar, una brigada de la CEPCO se trasladó a la zona para prestar auxilio a la población que lo requiera pues el fenómeno continuará las próximas horas.
En tanto, en la playa Agua Blanca perteneciente a Santa María Tonameca, el nivel del mar subió hasta la zona de palapas, misma que se encuentra despejada tras los avisos que se emitieron la tarde del lunes para que la población se retirara de la zona.
Señaló que los daños en este sitio turístico únicamente se presentan a las palapas, pues comerciantes desde horas de la tarde retiraron sus insumos ante la alerta que se emitió por el fenómeno natural que se presenta y que se mantendrá las próximas horas.
La CEPCO se encuentra activa en la zona costera de la entidad, para prestar apoyo y mantener las recomendaciones por Mar de Fondo. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y autoridades portuarias.