Esposa de AMLO propone “poner fin” a la figura de la primera dama; “es clasista”, dice

 

El candidato a la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su gira por el sur de Veracruz que de ganar la Presidencia de la República “sólo serán seis años, nada más”, pues él comulga con la frase de “sufragio efectivo no reelección”.

 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial, tomó el micrófono en Minatitlán, ciudad petrolera ubicada al sur de Veracruz, donde planteó que es momento de “poner fin” a la figura de la primera dama.                                                                                                                                                                                                                                               

“En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, no queremos hombres de primera ni de segunda. Con todos respeto a las que han ocupado este encargo, decir primera dama es algo clasista, todos somos importantes, y es la suma de voluntades la que construye un gran país”.

 

 

“SOMBRA COMPLACIENTE”

Müller señaló que desde el gobierno federal se debe de trabajar en que el papel de la mujer debe dignificar las acciones transformadoras, ser una observadora, una persona activa para beneficio de todas.                                                                                                                                                                                                                                                                           

“El poder presidencial no está en una pareja presidencial ni en una familia, la ley no habla de una mujer que forma un sombra complaciente”.

Noticias relacionadas