El productor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró este martes no culpable de los cargos de violación y abusos sexuales levantados contra él en Nueva York.
Weinstein compareció hoy ante un tribunal de esta ciudad para conocer formalmente el pliego de acusación, que fue anunciado el pasado 30 de mayo.
Como había anticipado su abogado, Benjamin Brafman, al comparecer ante el tribunal el productor de Hollywood se declaró no culpable de los cargos, ya que sostiene que todas las relaciones sexuales con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.
LECTURA FORMAL DE LOS CARGOS
Weinstein, de 66 años, llegó a los tribunales del distrito de Manhattan sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta, e ingresó inmediatamente a la sede de los tribunales.
La vista judicial, que se prolongó por media hora, implicó la lectura formal de los cargos y las condiciones de su arraigo.
Weinstein está en libertad bajo fianza desde el pasado 25 de mayo, cuando se entregó a la policía para responder a las acusaciones que habían sido levantadas contra él.
En declaraciones a los periodistas al final de la vista judicial, Brafman confirmó que Weinstein se había declarado no culpable y dijo que se defenderá “vigorosamente” ante las acusaciones.
RELACIONES SEXUALES POR CONSENSO
Brafman reiteró que Weinstein siempre ha establecido que las relaciones sexuales que mantuvo con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.
Desde octubre pasado, cuando comenzaron a conocerse las primeras denuncias, decenas de mujeres lo han acusado de distintos abusos sexuales, y por lo menos en dos casos de violación.
El pasado miércoles, un jurado acusador o gran jurado decidió procesarlo por violación en primer y tercer grados, y actos criminales sexuales en primer grado.
Uno de los casos mencionados por la fiscalía de Manhattan involucra a una mujer que asegura fue obligada a practicarle sexo oral a Weinstein en 2004.
El cargo de violación incluido en el proceso fue supuestamente perpetrado en 2013, aunque no se ha facilitado la identidad de la víctima.